5 Consejos para gastar más calorías

5 Consejos para gastar más calorías

Seguro que con el inicio de año te has propuesto ponerte en forma o perder esos kilos de más que cogiste durante las fiestas navideñas. Cuando te estás entrenando para perder peso y cuidando tu dieta seguramente tienes muy en cuenta cuántas calorías puedes quemar y consumir durante el día. Para que te sea más fácil llegar a tu objetivo te traemos 5 consejos  para gastar más calorías.

1. Calentamiento

No importa qué ejercicio hagas, comienza tu rutina con un poco de calentamiento. Corre, estira, haz lo que puedas. Este calentamiento te ayuda a rendir más durante tu entrenamiento y a aumentar las calorías quemadas.

2. Hacer ejercicio por la mañana

Hay estudios que han demostrado que hacer ejercicio a primera hora del día ayuda a quemar grasa más rápido. Durante estas sesiones se pierde un kilo antes que en cualquier otro momento del día.

3. Agua

A veces confundimos el hambre con la sed. Bebe agua no sólo al terminar tu rutina, sino cada 15 minutos. No necesitas mucha agua, un par de tragos son suficientes para evitar la fatiga.

4. Come después de hacer ejercicio

Un snack ligero repleto de proteínas después de hacer ejercicio te ayudará a quemar más calorías. Busca algo bajo en calorías para mantenerte activo y prolongar los beneficios de tu ejercicio.

5. Hacer 5 más

5 minutos más de ejercicio pueden equivaler hasta 50 calorías, si estás corriendo y tu límite está en 15 minutos, aguanta hasta 20 o si estás haciendo un tabla de ejercicios con 10 sentadillas prueba a llegar a 15. Tu metabolismo está activo y cuanto más tiempo estés haciendo ejercicio más más fácil será que las calorías de sobra se quemen. La clave está en la superación, además de perder peso conocerás tus límites y serás capaz de superarlos.

No Comments

Post A Comment