La importancia de la dieta en el entrenamiento

La importancia de la dieta en el entrenamiento

Los planes de entrenamiento, independientemente de los objetivos que persigan, deben tener muy en cuenta la dieta del deportista. La dieta variará en función del tipo de ejercicios que se pretenden llevar a cabo, es decir, no se obtendrán los mismos resultados ni el mismo rendimiento si seguimos la misma dieta para trabajos de pérdida de peso, musculación o mejora de la resistencia.

En estos 3 ejemplos planteados, los requerimientos nutricionales son muy distintos. En algunos el trabajo que se va a realizar implican grandes esfuerzos en cortos espacios de tiempo (si estamos llevando a cabo levantamiento de peso), en otros, los requerimientos de energía son más estables pero de mayor duración (como podría ser en el caso de practicar carrera continua a un ritmo constante durante 15 km).

De igual forma, los distintos alimentos que podemos incluir en cada una de las dietas tienen unas propiedades específicas que pueden facilitar (o dificultar si no se tienen en cuenta) la mejora de los resultados en nuestro plan de entrenamiento.

Con la ayuda de un entrenador personal podemos tener en cuenta todos estos factores, obtener una gestión profesional que nos ayude a mejorar nuestro rendimiento de forma exponencial, sabiendo en todo momento qué es lo que podemos esperar de nuestro plan de entrenamiento y sobretodo, no tener un rendimiento por debajo de los esperado, maximizando los resultados de nuestro esfuerzo.

No Comments

Post A Comment