La figura del entrenador personal está cada día más presente en nuestra sociedad, y es que se trata de una figura que cubre diferentes facetas del entrenamiento: da soporte al deportista, ayudándole en momentos de flaqueza y motivándole para mejorar sus resultados, y en especial, para no abandonar. Sirve de guía, ya que planifica y adapta el plan de entrenamiento fijando objetivos a medio-largo plazo, lo que hace que sean más duraderos y estables. Los principales problemas que tienen las personas que quieren perder peso son:

  1. Conseguir bajar de peso y tener una figura más atlética
  2. Mantener esos resultados en el tiempo.

La figura del entrenador personal es esencial en el segundo punto, si bien en ocasiones el primer objetivo se puede conseguir, es probable que lo hagamos de una manera poco “sana” o que no estemos siendo todo lo eficaces que podemos.

Otra función del entrenador personal es la de guía: nos muestra cómo realizar los ejercicios, cuando incrementar intensidad, cuando disminuirla, cómo deben realizarse todos y cada uno de los ejercicios para evitar malos gestos y lesiones.

En definitiva, un entrenador personal lleva a cabo el soporte integral de un deportista, ayudándole a conseguir sus objetivos de forma saludable, duradera y evitando lesiones que se puedan producir por la mala realización de los ejercicios (o por una mala planificación – o nula planificación – de los entrenamientos.

Cuando nos decidamos a contratar un entrenador personal debemos tener en cuenta que muchos de ellos ofrecen sus servicios para grupos, es decir, que podemos quedar con nuestro grupo de amigos (grupos reducidos de 4-6 personas) y hacer ejercicios junto al entrenador personal. Este tipo de servicios cada vez se está popularizando más, especialmente entre compañeros de trabajo, que quedan a primera hora de la mañana antes de entrar a trabajar, o a última hora de la tarde, tras la jornada laboral para ejercitarse en grupo y conseguir así una sustancial rebaja en el recio/hora del entrenador personal.

Desde BodyLab Fitness Barcelona ofrecemos el servicio de entrenador personal. Consulta a cualquiera de nuestros monitores y te informaremos. ¡Empieza a mejorar tu rendimiento físico ahora!