Los beneficios de los estiramientos

Los beneficios de los estiramientos

Debemos acordarnos de estirar cada vez que entrenamos o realizamos una actividad deportiva, muchas veces pensamos que no es importante, pero debería ser una parte esencial de nuestra actividad física habitual ya que los estiramientos son beneficiosos para prevenir lesiones y mejorar la circulación.

Los estiramientos consisten en realizar un ejercicio suave, alargando el músculo por encima de la longitud que tiene en posición de reposo de cada parte del cuerpo que hemos trabajado en nuestro entrenamiento. Lo ideal es estirar unos 15 segundos cada músculo, de esta manera será suficiente para eliminar la tensión muscular.

Se deben realizar los estiramientos con los músculos en caliente por lo que el mejor momento es después del entrenamiento, aunque también se pueden realizar estiramientos previos, pero estos serán suaves y posteriores al calentamiento. Cuando estiramos debemos sentir una leve tensión en nuestros músculos, pero nunca dolor ni estirar bruscamente ya que podemos provocarnos una lesión. Además, si estamos contracturados es mejor no estirar ya que podemos acentuar el problema.

Los beneficios de los estiramientos son múltiples, pero tenemos que tener en cuenta que es tan malo realizarlos de manera incorrecta que no realizarlos. Con una buena rutina de estiramiento reducimos la posibilidad de padecer contracturas y dolores así como lesiones y evitamos la aparición de agujetas. Por otro lado, eliminamos la tensión muscular, facilitamos el drenaje de nuestros músculos, y facilitamos la recuperación provocando un aumento de nuestro rendimiento deportivo.

Los estiramientos también tienen una función estética ya que nuestros músculos recuperarán si longitud y se verán menos agarrotados y más esbeltos. Además, mejoraremos nuestra postura al recuperar nuestra flexibilidad.

En BodyLab Fitness Barcelona te confeccionamos una rutina de estiramientos perfectos para tu condición y actividad física para que puedas mejorar tu rendimiento, evitar lesiones y conseguir tus objetivos.

No Comments

Post A Comment