Importancia de las rutinas en el entrenamiento

Importancia de las rutinas en el entrenamiento

Cuando queremos mejorar nuestro rendimiento físico, bajar peso, ganar masa muscular o simplemente ponernos en forma podemos probar haciendo ejercicio físico por nuestra cuenta, acompañarlo de dieta o hacer una de las dos cosas. Es probable que estos métodos nos den resultados en el muy corto plazo, pero si lo que queremos es mantener un estado de forma saludable o mejorar nuestro rendimiento, debemos dar un salto de calidad en nuestra planificación: debemos seguir una rutina.

Las rutinas hechas por especialistas están pensadas para que logremos el objetivo que nos hayamos propuesto, además de adaptar pesos, intensidades, orden de ejercicios y tempos a nuestra complexión física y rendimiento.

Queremos destacar la importancia del orden; las rutinas persiguen un objetivo, y en base a ese objetivo se ha desarrollado esa serie de ejercicios, al romper la secuencia de los mismos podemos alterar los resultados, obteniendo un rendimiento quizás inferior al esperado.

La lógica que sigue el orden de las rutinas es que cada parte de nuestro cuerpo tiene unas características, y no podemos tratarlas de igual forma ni exigirles la misma intensidad. Además, dentro de nuestra rutina encontraremos ejercicios más duros o exigentes que otros, y es ese factor el que determina que unos se deban llevar a cabo antes que otros.

Hay que tener en cuenta que existen músculos pequeños que no pueden entrenarse de la misma forma que músculos más grandes, que si soportan un entrenamiento más duro y prolongado.

Para evitar sobrecargas, lesiones y sobretodo, para asegurarnos que vamos a conseguir las metas que nos hemos fijado, es de vital importancia mantener el orden e intensidad en la ejecución de los ejercicios marcados en la rutina. Si deseas que desarrollemos una rutina a medida de tus objetivos, disponibilidad y preferencias puedes contactar con nuestros especialistas de sala y preguntarles por el servicio de entrenamientos personalizados, mediante el cual se encargarán de supervisarte y controlar la ejecución de tus entrenamientos en todo momento.

No Comments

Post A Comment