¿Qué es el entrenamiento FST-7?

¿Qué es el entrenamiento FST-7?

El FST-7 es un sistema de entrenamiento que diseño Hany Rambod, reconocido entrenador personal americano, basado en la hipertrófica muscular y enfocado al culturismo. Las siglas FST significan “Entrenamiento de Estiramiento de la Fascia” y el 7 es por las siete series de ejercicio final que se realizan por cada parte del cuerpo que se trabaja.

Pero para entender este entrenamiento tenemos que saber que es la fascia. En nuestro cuerpo tenemos 3 tipos de fascias pero la que queremos trabajar es la fascia profunda, un tejido blando, denso y fibroso que forma parte del tejido conductivo de nuestro cuerpo y que envuelve los músculos, huesos, vasos sanguíneos y nervios. La densidad alta de las fibras de colágeno es lo que determina la integridad y la fuerza de la fascia y las fibras de elastina le dan la resistencia y extensibilidad, estos factores son genéticos, por ejemplo, si tienes una fascia más delgada tus músculos se verán más grandes, llenos y redondeados.

Pero el tamaño de la fascia se puede modificar y por eso para conseguir un cuerpo de culturista se necesita estirar la fascia muscular profunda con entrenamientos. ¿Cómo estiramos la fascia? Estirar la fascia a través del elongamiento del músculo no es el mejor método. Con el FST-7 se estira el músculo realizando una congestión máxima durante las sesiones de trabajo, se estira la fascia de dentro a fuera consiguiendo, así, una gran voluminización.

El entrenamiento FST-7 no solo se trata de bombear, hay que variar los pesos altos, que te aportan densidad y dureza, con la congestión máxima que te aporta redondez a los músculos. Además, no es bueno trabajar repeticiones muy altas ya que puedes fatigar el músculo sin llegar al máximo, lo mejor es ir acumulando la congestión del músculo serie a serie de manera exponencial y llegar al límite en la serie final. El peso no tiene que ser constante en las 7 series y además es mejor realizar descansos cortos pero suficientes para tener la energía suficiente en todas las series.

La frecuencia adecuada para realizar el entrenamiento FST-7 es de máximo uno por semana en los grupos musculares grandes ya que es un entrenamiento demasiado traumático para realizarlo más veces. Pero, en grupos musculares pequeños, como brazos o gemelos, es posible entrenarse dos veces a la semana y estirar la fascia en estas zonas más rebeldes. Los ejercicios más adecuados para el entrenamiento FST-7 son las máquinas ya que permiten aislar y trabajar un músculo determinado, un buen ejemplo son máquinas de remo sentado, pullovers en máquina o  máquinas de elevaciones laterales con soporte. En BodyLab Fitness Barcelona disponemos de las mejores máquinas para realizar este entrenamiento, además de entrenadores personales especializados en FST-7, para que puedas trabajar el estiramiento de fascia y conseguir el volumen muscular deseado.

No Comments

Post A Comment